Etiquetado: 

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #1979
    Ed Lu
    Superadministrador

    Evento de Tibiarte: ¡Buscamos historiador! Es poco lo que sabemos de Bannor, el primer humano en Tibia, por eso en las oficinas de Tibiarte estamos en la busqueda de avidos investigadores para recabar información sobre nuestro heroe. Podrás hacerte acreedor de especiales recompensas que solo el mejor historiador y redactor ganará, queremos enviarte a una busqueda exhaustiva en las más recónditas bibliotecas de Tibia donde deberás recabar toda la información posible sobre Bannor, su historia, de dónde proviene, qué sucedió con él, y plasmarlo todo en un texto o bitácora escrito por ti. ¡El cielo es el límite! Puedes incluir en tu participación dibujos, sketches, animaciones de TU AUTORIA que complementen la historia de Bannor. Mientras más creatividad demuestres más son tus oportunidades de estar en el top, los trabajos más completos y mejor desarrollados podrán ganarse los siguientes premios:

    1er Lugar: Golden trophy of excellence + Nightmare doll + 250 TCS

    2do Lugar: Silver Trophy of Excellence + Blue Sphere

    3er Lugar: Bronze Trophy of Excellece + Blessing Charm Set

    Reglas: -Debes utilizar información sobre Bannor existente en Tibia para elaborar la base de tu participación y desde allí desarrollar la historia, puedes buscar en libros, en el lore de Tibia en el website y cualquier otra fuente de donde puedas obtener información del personaje.

    -Todo el contenido de tu participación debe ser elaborado por ti, no aceptaremos copias de internet, de otras historias, de otros autores o del lore de Tibia. Esto quiere decir que si bien debes basarte en información real del personaje que está disponible en el juego, de igual forma tienes que plasmar tu propio ingenio en crear la historia sin cambiar el «Background» del personaje.

    -Fecha de inicio del concurso es: 1 OCT 2020 y la fecha límite para suscribir tu participación es: 20 OCT 2020

    -La copia o reproducción entre participaciones está prohibida y acarreará descalificación.

    -Puedes realizar cuantas participaciones desees pero solo uno de tus trabajos podrá ser seleccionado como ganador.

    -Debes incluir la información de tu personaje en el post a través de nuestro website o redes sociales.

    -Tu contenido no deber aludir o ir en contra de las reglas de Tibia. -Tu participación tiene que ser publicada en el foro y tópico del evento de Tibiart.net

    – El Límite de caracteres es de 4500.

    Disclaimer: Todo el contenido cargado en tu parcipación pasa a ser parte del contenido de Tibiarte y podrá ser usado a discresión de nuestro staff a partir del momento en que aparece en nuestra web.

    Responde al tópico para participar.

    #2018
    Caro Diazz Rosaless
    Participante

    ES UN HECHO QUE LAS HISTORIAS SE VUELVEN LEYENDA COMO PASA CON EL PRIMER HUMANO, EN TIBIA. QUIERO PARTICIPAR EN EL EVENTO!!! MANOS A LA OBRA

    #2026
    Oliver Freixas
    Participante

    Hola ! Me gustaría saber donde puedo enviar mi participación, si aquí o por correo ??. Así puedo adjuntar algún skecth junto con mi documento narrando la historia de Banor . Gracias.

    #2027
    Oliver Freixas
    Participante

    LA HISTORIA DE BANOR

    EL PRIMER HUMANO

    Era una era donde reinaba el caos. Una era de oscuridad, llena de tinieblas.
    donde la luz, débil y vacilante no osaba hacer frente con sus pálidos rayos a la tenebrosa superficie del mundo.

    Fué hace mucho tiempo, cuando los malignos seres, sujetos a la autoridad del mal campaban a sus anchas por la consumida tierra de tibia. La edad en la que los antiguos dragones aún seguían ciegamente la voluntad del gran garsharak, el primero de su raza.

    Cuando las masas de seres no muertos formaban ejércitos, esclavos a los poderes de la magia impía.

    Tibia era igual a desolacíón y muerte. Hasta que los antiguos dioses benevolentes, con su alma inundada en la tristeza y tras crear numerosas razas en su interminable lucha contra el mal, dieron paso a la existencia de los elfos y enanos. Dos razas que de alguna manera consiguieron sobrevivir a la eterna guerra contra las fuerzas oscuras y se hicieron un hueco en el mundo.

    Aún con algunas razas benevolentes resistiendo las hordas malignas y las oscuras tentaciones del perverso dios zathroth, ninguna de ellas pudo alzarse completamente sobre el mal que asolaba el mundo.

    Hartos de una guerra infinita que había convertido el mágico mundo de tibia en un yermo de muerte, al fin los dioses decidieron poner punto y final al terror y con toda su sabiduría, crearon a un guerrero divino.

    Este fue Banor, el primer humano.

    Banor, alabo tu nombre
    Acompáñame en la batalla.
    Sé mi escudo, déjame ser tu espada.
    Honraré el ascua divina en mi alma.
    Que florezca y crezca.

    A medida que pasaba el tiempo, la raza humana se labró un nombre en las desoladas tierras de tibia, y poco a poco se adaptaban a la precaria situación de guerra,

    Los humanos, bajo el liderazgo del guerrero divino, lucharon muchas batallas alcanzando la victoria, aunque a costa de muchas vidas. Poco a poco los dioses benevolentes decidieron mostrar a la raza humana el arte de la magia y los secretos de la naturaleza. De esta forma aparecieron los primeros hechiceros y druidas.

    Con el tiempo Banor fundó una dinastía y se casó con la mujer más noble de todo tibia, Kirana. Más tarde Kirana dió a luz a la humana que se convertiría en la primera paladín. La noble Elane.

    Sin embargo, las batallas continuaron. Los humanos que luchaban junto a Banor triunfaban, pero muchos de los que no contaban con la bendición de luchar junto al guerrero divino seguían pereciendo en combate.

    Y fué aquí cuando Banor decidió acudir nuevamente a los dioses. Gracias a esto, uman, un sabio dios dotado de un gran intelecto, descubrió los portales de las almas. Puertas a otras dimensiones donde los dioses de tibia no tenían poder alguno.

    A partir de estos portales los mismos dioses podían dejar entrar a la dimensión de Tibia a las almas que posteriormente serían llamadas los campeones. Estos eran humanos en su naturaleza y gracias a estos nuevos guerreros, los dioses pudieron vislumbrar que la luz volvería a brillar en el mundo.

    Que Banor bendiga nuestras almas.
    Que el beso de Kirok nos inspire.
    Que Fardos nos dé la fuerza de voluntad para forjar nuestras almas como herramientas del bien.
    Que Crunor proteja nuestra salud y esencia.
    Que Uman nos enseñe a usar sus dones sabiamente.
    Que los arcángeles nos guíen y protejan.

    El desenlace del guerrero divino

    Gracias a la tradición oral y los antiguos manuscritos, sabe que Banor continuó guiando a la raza humana durante largo tiempo. Su divinidad le aportaba una esperanza de vida sin igual. Incluso hay quien cree que en sus últimos días, desapareció para vivir eternamente junto a los dioses. Aunque nadie lo sabe con certeza.

    Se rumorea que existe una biblioteca en el árido continente de Darama, oculta bajo la sombra de las montañas al este del desierto, en la que los seres mágicos Djinn custodian antiguos escritos.

    En estos, se narra una guerra de Banor contra una facción de Djinns, los Efreet. Y también el desastre que obligó a Banor y a sus seguidores a partir de Darama y buscar nuevas tierras donde vivir. Una gran tormenta de fuego, que destruyó lo que antes fué un paraíso, ahora es un vasto yermo al norte de la legendaria Ankrahmun.

    Se cree que Banor viajó por toda Tibia y acabó fundando la mítica ciudad de Thais. De aquí surge la creencia de que el actual Rey Tibianus III es descendencia directa de Banor. Pero el verdadero paradero del guerrero divino se desconoce.

    Quizás nos esté vigilando desde algún lugar y guie los valientes corazones de todos los humanos para no caer en las garras de la oscuridad.

    ——-
    Personaje: Dragonsoul Hawk
    Mundo: Celesta

    #2032
    Caro Diazz Rosaless
    Participante

    Academia Rookgaard.
    Génesis de la creación.
    Capitulo VI.
    Banor; El primer ser humano.

    Dentro de un vacío desolador los Dioses mayores, Fardos el creador, Uman el sabio y Zathroth el destructor y tiempo después la Diosa Tibiasula la perfecta armonía, sintieron la necesidad de llevar acabo el fascinante proyecto de la creación, así pues crearon el tiempo una base firme y fuerte para desarrollar su habilidades y talentos en pocas palabras su magia, tiempo despues al ser asesinada Tibiasula por el rencoroso Dios Zathroth; al mundo fue heredando los cuatro elementos; tierra, agua, Aire y fuego cada uno de ellos contenían semillas las cuales al combinarse con los Dioses producían vida, criaturas que pronto llenaron el mar, el cielo y la tierra, pero toda linda creación lleva a su lado la inseparable destrucción esto se traduce en la creación de criaturas con maldad y con poderes inimaginables que azotaron el mundo de tibia y provocaban desastre a diestra y siniestra, las hordas de orcs y trolls no paraban. Llevando a la extinción de las demás criaturas que horrorizadas se ocultaron en la espesura del bosque y cuevas para poder prosperar lentamente, con la sorpresa de que una nueva criatura un Dragón poderoso y sin escrúpulos dominaba la tierra en un silencio de muerte; las guerras por territorio y comida eran constantes, fue una era de caos y destrucción a pesar de todos los esfuerzos los Dioses, no pudieron contener la devastación a la que se estaba aproximando su amada tibia, pero no perdieron la esperanzas y comenzaron a buscar una solución, crearon diferentes tipos de razas que arrojaron al mundo y perecieron al instante ahora se conocen como los antiguos, solo dos razas quedaron hasta el día de hoy son los elfos y los enanos, tuvieron la suerte de no quedar en el olvido, los Dioses mayores habían aprendido de sus errores y la próxima creación la llamarían Los humanos.
    He ahí que Los dioses mayores crearon a Banor, Fue el primer ser humano, sus creadores le dieron poderes divinos, se dedicó al arte del combate cuerpo a cuerpo y su destreza con la espada es legendaria, Cuenta la leyenda que los dioses también planeaban crear un hermano gemelo para Banor con increíbles poderes mágicos. Sin embargo, se dice que Zathroth robó este prototipo para crear a partir de él el primer señor supremo demonio. Los humanos eran una raza valiente e inteligente y se adaptaron sorprendentemente bien al sombrío mundo en el que los dioses los habían arrojado. Empezaron a luchar contra los no muertos y las otras criaturas despreciables que vagaban por las tierras y pronto las hordas se dieron cuenta de que había surgido un nuevo y poderoso enemigo. Se libró una batalla feroz y sangrienta, pero Banor, que era justo y valiente en la batalla, condujo a su pueblo, de victoria en victoria. Aun así, esos triunfos a menudo se pagaban con grandes sacrificios; Banor había establecido una fuerte presencia en la tierra con la fortificación de Ankrahmun y al ser un puente de alianza entre los humanos y los terribles Djinns, consolidó su gobierno al fundar una dinastía que se sabe a través del génesis, que los reyes Tailandeses son descendientes de Banor, posiblemente también fundo thais. Por otra parte se casó con Kirana, la más noble de todas las mujeres y ella le dio una hija que nombraron Elane, quien finalmente llegó a dominar tanto las artes de la lucha a distancia como el arte arcano de la magia, convirtiéndose así en la primera de los nobles paladines. Peleaba codo a codo con su padre en las terribles batallas. Sin embargo, todo esto no pudo cambiar la suerte de la guerra contra las hordas oscuras, Banor que de hecho era un semidios viviría durante muchos siglos, pidió a los dioses que lo ayudaran y los dioses en su infinita sabiduría, crearon el portal de las almas lejanas de Tibia, las cuales se podrían llamar para asumir la forma de héroes. Con estos campeones como líderes, los humanos tomaron ventaja en la feroz batalla. Los héroes dejando por debajo de todo a los mortales, tenían la posibilidad de volverse similares a Banor, uniendo poder y astucia. Así, las hordas de muertos vivientes y sus terribles líderes fueron abrumados lenta pero fatalmente. Desde entonces y hasta el día de hoy recordamos con afecto y lealtad al que un día fue llamado, el Guerrero Divino.

    Personaje: Lady vakker
    Mundo: Wintera

    #2033
    Ed Lu
    Superadministrador

    Te esperamos!

    #2051
    Crixalis
    Superadministrador

    Si suben un post y no se les ven las imagenes que le colocan, nos indican para corregirlo.

    Saludos

    #2062
    Amanda Sakaue
    Participante

    <3 looking forward to see the results

    #2063
    Amanda Sakaue
    Participante

    Cuando todo empezó

    Al principio, hubo una reunión entre los dioses mayores para decidir sobre la creación del primer humano en el mundo de Tibia. Era necesario que un ser interviniera contra toda la maldición que se había lanzado sobre el mundo exterior, todo estaba fuera de control, y parecía que el destino del mundo era el dominio de todo mal. La naturaleza misma estaba a cargo de la destrucción.

    No debería tener rival para apaciguar las guerras que enfrentarán y ayudar a los guerreros a crear fortalezas para los sobrevivientes contra los temibles monstruos de los bosques, el desierto y las criaturas mágicas. Con esto, recibió poderes que lo diferenciaron de todos los demás humanos.
    La creación se llevó a cabo en un santuario de los enemigos, en medio de las marismas de Venore, pasando por innumerables criaturas, para realizar la ceremonia en los Pozos del Infierno.

    Era necesario hacer un sacrificio con la sangre de todos los ancianos para teletransportarse a una entrada secreta, y con el libro mágico para la creación de Banor en la mano, tendrás acceso al santuario de la vida. Un lugar mágico con una fuente poderosa y encantadora, conocida como la Fuente de la Vida.
    Alrededor de la fuente, hay criaturas mágicas de las buenas, coloridas mariposas y exóticas flores mágicas. Todos los dioses mayores con el libro El Santo Tible, fueron invocados todos los poderes en la fuente de la vida, invocando juntos al mismo tiempo que la siguiente oración:

    Banor I praise your name.
    Be with me in the battle.
    Be my shield, let me be your sword.
    I will honor the godly spark in my soul.
    May it flourish and grow
    .

    Y así nació Banor, un guerrero humano diferenciado, pero igual a todos los hombres, con sentimientos y debilidades. Se enamoró de una bella mujer Kirana y fruto de ese amor nació la arquera Elane, una maestra en la lucha a distancia, fuerte y valiente, convirtiéndose en una mujer increíble y conocida como noble de los paladines.

    Y después de innumerables batallas contra Djins, muertos vivientes, orcos, elfos y criaturas mágicas, Banor construyó Ankrahmun para proteger a los humanos de ser atacados en el desierto, y también hay rumores de que Thais fue una de las fortalezas fortificadas construidas por el mismo, y hoy es la casa de su hija.

    Character : Mandy boo
    World : Lutabra

    #2065

    BANOR EL GRAN GUERRERO.
    Hace muchos años el universo Tibiano no era como lo conocemos actualmente, en sus inicios era un vacío en donde convergen dos energías representadas por los poderosos dioses “Fardos y Uman Zathroth”.
    De estas deidades el más creativo era Fardos, quien intento en muchas ocasiones iniciar la vida en el universo sin éxito, ya que sus creaciones eran tragadas por el vacío antes de que fueran completadas y ninguna de ellas sobrevivió. Fardos se dio cuenta que por más que intentara crear el universo jamás lo lograría sin el apoyo de Uman y Zathroth, por lo que les pidió su colaboración sin conocer las malignas intenciones de Zathroth, quien no quería que se creara el universo.
    Los tres dioses, empezaron su proyecto de creación, tras algunos fracasos en los cuales intervino Zathroth y Brog quienes crearon: Dragones, Cyclops, Orcos, Troles y Goblins criaturas malvadas que se encargaban de destruir toda la creación de Uman y Fardos.
    Ante este terrible mal los dioses Fardos y Uman crearon dos nuevas razas los Elfos y Enanos, para eliminar a las criaturas creadas por Zathroth y B, tras algunas batallas perdidas los elfos y enanos se dieron cuenta que no podían con estas criaturas malvadas y que la única manera de sobrevivir era refugiarse en montañas y bosques.
    Al enterarse Uman y Fardos del fracaso de los elfos y enanos, crearon al primer humano y lo llamaron Banor a quien dotaron de poderes especiales que solo tenían los semi dioses.
    Esta raza se destacaba por su inteligencia astucia y valentía, adaptándose a cualquier medio en el que se encontraran por lo cual lograron reproducirse con rapidez.
    Banor era un gran líder que logro muchas victorias y era muy querido por los demás humanos quienes lo eligieron como su gobernante.
    En este periodo conoció a Kirana, quedando perdidamente enamorado de ella, quien correspondió al amor casándose con él, y de esa unión nació su hija Elane.
    De esta historia de amor se entreteje una de las más épicas batallas en donde Banor casi pierde la vida, estando en lucha con los dragones y en un descuido de Banor estos lograron acorralarlo a él junto con su ejército, estando herido y sofocado por las inmensas llamas que los dragones arrojaban sobre ellos, Banor empezó a divagar y cayo inconsciente, los dragones que acechaban lo dieron por muerto y comenzaron a celebrar su victoria.
    De pronto Banor reacciono y aclamo a los dioses por ayuda:

    ¡Oh! Fanor tú que eres el dios de la creación no permitas nuestra muerte;
    ¡Oh Uman! tú que eres sabio guía a mis guerreros;
    ¡Oh Suon! tú que irradias luz, no permitas que el fuego nos consuma;
    ¡Oh Crunor! tú que tienes vitalidad y energía ayúdanos;
    ¡Oh Nornur! tú que eres una sombra, ven a nosotros;
    ¡Querida Bastesh! diosa del mar envíanos la lluvia.

    Sus plegarias fueron escuchadas por la diosa Bastesh quien le envió en su auxilio una fuerte lluvia para que apagara el fuego que iniciaron los dragones.
    Estos al ver que su poderosa arma ya no les servía intentaron huir, pero a su paso les salió Elane quien con su arco mato algunos dragones y los demás al ver la extraordinaria puntería se dieron a la fuga.
    Banor junto con su hija salieron victoriosos de aquella épica batalla, ellos dos eran capaces de vencer a cualquier enemigo incluso al mismo Zathroth, tanta es la grandeza de este guerrero que aún se encuentra en pie la fortificación de Ankrahmun construida por el la cual fue la más importante, pues dio un vislumbre de esperanza a los humanos.
    Banor también tuvo mucho que ver entre el trato de humanos y Djinns, justamente con la peregrinación conocida como Daraman, Banor ha pasado a la historia como un guerrero excepcional y será recordado generación tras generación por su valentía y por ser un gran estratega, que consiguió admiración y respeto de su ejército, así como del enemigo, siendo un ejemplo a seguir para aquellos que se dedican al arte del combate cuerpo a cuerpo. Su destreza y habilidad con la espada era y será legendaria.
    Actualmente el mundo conocido como Tibia es dominado por los humanos, y se cree que es protegido por el semi dios Banor, quien traspasando las barreras del tiempo sigue protegiendo a la especie humana a la que pertenece.
    Aun se libran batallas y proseguirá a través del tiempo, lo que, si es seguro que los humanos dominaran por siempre el maravilloso mundo de tibia creando mejores armas, tácticas de guerra y nuevas formas para adaptarse a cualquier ambiente por muy incierto que este sea.
    Character: Pebblesz
    World: Talera

    #2069
    Aynnah
    Participante

    He aquí la historia de Banor, tal como he podido reconstruirla, y he de decir que ha sido complicado, ya que pocos libros hablan al respecto de quien hasta la fecha ha sido venerado como un dios y por otros, considerado una simple herramienta de los mismos.

    Para entender el origen de nuestro personaje, primero hay que ubicarnos en lo que conocemos como “La era del Caos”, del Genesis. Zathroth había creado diversas razas destructivas, que se propagaban a una velocidad increíble; creaturas cuyo propósito era el de expandirse y conquistar la tierra conocida como Tibia. Uman, por su parte, había aceptado la dualidad de su existencia y que ese era su destino, por lo que unió esfuerzos con Fardos para crear razas que detuvieran la imparable devastación, y así fue, aunque sin mucho éxito.

    He de indicar que esa cruel guerra estaba acabando con la sagrada tierra y no parecía verse un fin, ya que todas las razas que se habían creado hasta el momento, sin excepción carecían de flexibilidad, por lo que aquellas que no eran aniquiladas, sucumbían ante las tentaciones de Zarhroth. Fue en base a estos errores que los dioses crearon una nueva raza mas adecuada para esta misión; los humanos.

    Habiéndonos puesto ya un poco al corriente con la historia, debo mencionar que aquí es donde entra Banor, quien fuera el primer humano creado por los dioses y conocido a través del tiempo como “El Guerrero Divino”.

    Destinado a tener un hermano gemelo, pero gracias a los planes de Zathroth y su robo del prototipo, nuestro querido héroe fue una creación única. Nacido con habilidades formidables, que le habían sido entregadas por los mismos dioses, se convirtió en el líder de su raza, los llevo a múltiples victorias y se convirtió en el ejemplo de quienes dominaban el arte de combate mano a mano, debido a su valentía en batalla y habilidad con la espada. Y debo mencionar que aunque no soy testigo de ello, se dice que Banor no portaba cualquier arma, si no que empuñaba en batalla la mismísima Excalibug, tal como Quentin lo menciona en alguna de sus pláticas.

    Diversas de sus batallas son dignas de recordar, sin embargo, entre las mas remarcables se encuentra la de Kha’labal, que es quizás la primera y mas significativa de sus luchas. Quien lea los cuatro tomos de esta historia sabrá que este paraíso había sido creado por los dioses y entregado como presente a la raza recién creada, los humanos, y fue Banor, quien con su extenso conocimiento y magnificas habilidades consiguió que quienes lo seguían, se establecieran en paz aquí, durante generaciones. Sin embargo, los hechos que precedieron la fundación dejaron en claro que nuestra raza no podría vivir jamás en armonía.

    Flotas de feroces orcos comenzaron a acercarse a la costa, mientras que el norte poco a poco era invadido por los no muertos , lo cual provocó un conflicto aún mayor ya que hubo humanos que, sentían una atracción mórbida por ello e incluso formaron un culto de necromantes y se establecieron en el norte fundando su propia civilización.

    Era claro que había que pelear, y luego de un par de inútiles plegarias hechas a los dioses, los humanos encontraron la orientación que buscaban en Daraman, el profeta elegido por los dioses, quien los prepararía en aquellos desafíos éticos y espirituales que los esperaran; y en Banor, un guerrero de poder casi sobrehumano que enseñaría a la población a pelear en el campo de batalla. Como dato extra, debo hacer de su conocimiento que fue el quien aconsejó y alentó al faraón de la ciudad aledaña de Ankrahmun a organizar un ejército y a construir las famosas fortificaciones como las conocemos actualmente.

    Eventualmente y con múltiples sacrificios, los únicos enemigos que quedaron cerca fueron los Djinns. A pesar de la influencia de Daraman sobre Gabel, el rey de los djinns, Banor sabía que dichas palabras de paz no durarían y que pronto se encontrarían en un nuevo conflicto. Y así fue, ya que el acuerdo que tenían los obligaba a pelear de lado de los Marid contra los Efreet y Necromantes en una sanguinaria batalla.

    Incontables vidas se perdieron en esta infernal batalla y quienes sobrevivieron lo habían perdido todo, por lo que con muy pocas opciones, decidieron abandonar aquel lugar en el que se habían establecido en un pasado y dirigidos una vez mas por Banor, se aventuraron en la búsqueda de un nuevo hogar.

    Podrán llamarme romántica, pero una familia es el hogar que todos queremos tener, incluso un feroz caballero como Banor. Poco se sabe de como fue su vida personal, ya que no hay testigos que lo describan o sustenten. Lo que si sabemos es que se casó con la mujer mas noble y bella que había, de nombre Kirana. Juntos procrearon a Elane, quien poseía no solo virtudes de combate si no que ademas tenía poderes mágicos, lo que la convirtieron en una noble paladin, y quien tiempo después se convirtiera en su fiel aliada de batalla, y ejemplo de poder para muchas mujeres, como las amazonas.

    A pesar de contar con la ayuda de su hija, el mal que envolvía al mundo, aumentaba y cada vez era mas difícil poder formar parte de todas las peleas que se llevaban a cabo. Preocupado por esta situación, Banor se dirigió a los dioses en búsqueda de apoyo, y fue Uman, quien le dio una solución bastante fantástica propia de un Dios, y es que había encontrado que lejos de la existencia de todo lo que conocíamos, se encontraban otras dimensiones y que era posible establecer una conexión entre los diferentes planos. Fue así como Banor obtuvo la ayuda que necesitaba, de almas, que al llegar a este mundo adoptaban una figura humana, un nuevo cuerpo. Todo parecía resuelto, pero cada acción tiene consecuencias, y la de esta agresiva solución era que también podían atravesar entes diabólicos y destructivos.

    ¿Qué sucedió después? Bueno, como podemos leer en el curioso libro “The soulvortex” Uman y Banor combinaron su fuerza y consiguieron separar el vórtice en 2, quedando una parte en la isla de Rookgard y la otra parte, en el templo de la ciudad que actualmente conocemos como Thais.

    ¡Oh, la ciudad mas antigua conocida! Erigida por los descendientes de Banor gracias a que los exploradores encontraron el Vórtice de las Almas y decidieron construir su base aquí para proteger y entrenar a los futuros héroes. Esta ciudad, se volvió un monumento mismo a quien fuera el primer humano, y a todos sus remarcables logros. Un ejemplo de ello es el antiguo templo, de la salida norte que fue construido para honrar la victoria de Banor contra la guerra de los orcos, lugar que irónicamente en la actualidad esta repleto de ellos, pero esos solo son detalles.

    En fin, ¿Qué seria de nosotros sin los misterios? Y es que a pesar del tiempo, nadie sabe cómo murió. Es posible que a cambio de separar dicho Vórtice entregó su vida y nadie sabe de su sacrificio. Lo que sí, es que existen rumores de que su cuerpo se encuentra en la isla inaccesible al noreste de Senja, llamada Banor’s eye.

    Para concluir, lo que ahora me parece claro y evidente es por que Banor se considera mas dios que humano, porque quienes eligen la vocación de Caballeros, hasta la fecha lo veneran con la siguiente oración: “Banor I praise your name. Be with me in the battle. Be my shield, let me be your sword. I will honor the godly spark in my soul. May It flourish and grow”,

    y por que incluso los fieles que no tienen la vocación de caballero, tienen una oración que pueden encontrar en libros de diferentes ciudades, para los momentos difíciles, y si tu estás teniendo uno, haberlo dicho antes: “May Banor bless our souls. May the kiss of Kirov bring us inspiration. May Fardos give us the force of will to forge our souls to tools of good. May Crunor protect our health and essence. May Uman teach us to use his gifts and use them wisely. May the archangels guide and guards us.”

    ____________
    Realice este texto a manera de carta como se muestra en el link:
    https://drive.google.com/file/d/1JAt62aX-7oNfZbW2lUHpyXMCHjHN8PdS/view?usp=sharing

    si no aparece favor de hacermelo saber

    Gracias!

    Character Name: Aynnah
    World: Talera.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Aynnah.
    #2090

    CRONICAS TIBIANAS: BANOR, EL GUERRERO DIVINO.

    ANTECEDENTES.-
    Permite contarte una historia legendaria, es acerca de ti, y de mí, bueno, concierne a toda la raza humana tibiana, pero como en todas las cosas, debemos conocer las bases, saber nuestros orígenes, conocer el pasado para intentar predecir nuestro futuro, por eso iniciare contándote sobre la nada, así es, el vacío, pues así comenzó nuestra historia, dentro de la nada surgieron los dioses más antiguos de tibia, Fardos el “Creador”, y Uman Zathroth quienes combinaron en si mismo dos mitades desiguales, Uman el “Sabio” y Zathroth el “Destructor”, quienes aunque podían actuar con independencia estaban unidos por un vinculo eterno, y su destino seria uno.

    En algún momento, el dios antiguo Fardos sintió la necesidad de usar sus fuerzas para la creación, sin embargo, todos sus intentos fueron infructuosos, motivo por el cual solicito a la ayuda de Uman Zathroth, aceptando únicamente el primero de ellos, por lo que pusieron manos a la obra y con energía renovada lo intentaron hasta agotarse, lamentablemente esos intentos fueron igualmente inútiles, a lo cual Zathroth se burlaba y regocijaba por los esfuerzos fallidos, no obstante, nadie sabe el por qué, o si fue resultado directo de los esfuerzos de los dioses benevolentes, pero una nueva diosa surgió de la nada, hermosa y en perfecta armonía, la llamaron Tibiasula.

    Ahora bien, con la adición de Tibiasula, los dioses mayores decidieron continuar con su proyecto de la creación, y se enfocaron en una sola cosa por crear, el tiempo, en esta ocasión hasta Zathroth decidió ayudar, sin embargo, guardaba unas intenciones maléficas, pues envidiaba a la hermosa Tibiasula, por lo que forjo una gran daga llena de todo su rencor y poder destructivo, capaz de asesinar a un dios, por lo que una vez que los dioses mayores agotaron sus fuerzas para crear la columna del tiempo, Zathroth aprovecho la oportunidad, llevando a la ingenua y confiada Tibiasula a un lugar apartado, le apuñalo el corazón con su repulsiva daga, y ella, herida de muerte, cayó al suelo y de su cuerpo descolorido sangro los elementos del fuego, agua, tierra y aire.

    Al enterarse de estos hechos Fardos y Uman, se aferraron a Tibiasula, intentando que su ser no se perdiera en el vacío, por lo que tuvieron la idea de unir su cuerpo a la columna del tiempo, al escuchar esto Zathroth, se burló de ellos sintiéndose victorioso, cometiendo el mayor error de su existencia, pues no presto atención a las palabras pronunciadas por los dioses benevolentes, perdiendo así la oportunidad de saber el secreto de la creación, conocimiento el cual seria escondido de el para siempre; por otra parte, Fardos y Uman, al realizar de buena voluntad el hechizo para unir a Tibuasula con la columna del tiempo, formaron la primera creación genuina.

    Para terminar los antecedentes, debes saber que Tibia, se refiere al elemento de la tierra, y Sula, es el mar que lo rodea; además, después de miles de años experimentando con los elementos los dioses mayores se dieron cuenta que el secreto de la vida consistía en que cada elemento tenia semillas que al combinar con algún dios mayor formaría una nueva vida. Así, se crearon, por orden:

    Fardos + Elemento Fuego = Fafnar, una hija, y Suon, un hijo (soles de tibia).
    Uman + Elemento Tierra (Tibia) = Crunor, el señor de los árboles.
    Fardos + Elemento Aire = Nornur, el Dios del destino.
    Uman + El mar (Sula) = Bastesh, la amante del mar.

    Creación, destrucción, guerra y paz.
    Todo parecía estar en paz, empero, Zathroth aun sentía deseo de sabotear la creación, por lo que los dioses benévolos lo vigilaban constantemente, por lo que debía proceder con cautela. concibió un plan, seducir a Fafnar, lo cual no se le dificulto, y a base de esta unión surgió Brog el Titan furioso, una abominación extremadamente fea que solo tenia un ojo, fuerte y feroz.

    A medida que crecía Brog, el fuego en su interior (heredado por su madre) se hacia insoportable, siendo así que cuando se volvió insoportable lo expulso junto con su rabia creando a Garsharak, el primer dragón, quien a su vez engendro mas lagartos inteligentes y feroces, quienes eventualmente traerían caos y destrucción a Tibia. Al darse cuenta Brog que también tenia el poder de crear vida, formo a los ciclopes, troll, goblins y su obra maestra de destrucción, los orcos, quienes se extendieron por toda Tibia, dominándola y destruyendola.

    Al obserar que las creaciones de Brog destruían todas las creaciones existentes en tibia, los dioses menores no se quedaron en paz, y decidieron defenderse, Bastesh, la señora del mar creo creaturas enormes, feroces y elegantes para defender los mares y mantenerlos libres de contaminación, sin embargo en tierra solo pudo mantener a las serpientes venenosas y dextares; Crunor, el señor de los árboles, creo lobos feroces y Nornur equipo a sus arañas con veneno mortal. Pese a esto, esas creaturas no fueron suficiente para vencer al ejercito de orcos armados con hojas filosas, por lo que se retiraron a lugares mas adecuados para defenderse, los lobos a las profundidades del bosque, y las arañas a cuevas, siendo focos de resistencia.

    Durante muchos siglos continuo la guerra, en un punto Garsharak, el primer dragón, opto por tomar tibia, obligando a los orcos a refugiarse en sus fortalezas, cuevas o montas, por lo que estos decidieron unir fuerzas con sus primos los ciclopes, trolls y goblins para pelear contra los dragones, esto nivelo la batalla, sin que ningún bando pudiera marcar una ventaja considerable, consistiendo así en una batalla interminable, trayendo solo muerte, sangre, destrucción.
    A esta guerra se unieron los no muertos, pues Zathroth, haciéndose pasar por Uman, procreo con Tibia a Urgith, el maestro de los no muerto, para agregar mas caos a tibia y su guerra de siglos, marcando la era de los no muertos. Como intento de contrarrestar esto Uman, procreo con Tibia, como lo había planeado desde el principio y creo a Toth, el guardián de las almas, quien tenía como misión guiar las almas perdidas al otro mundo.

    En otro intento de para las acciones malignas y desastrosas de las creaciones de Urgith, los dioses benevolentes crearon seres inteligentes conocidas como los antiguos para pelear contra los no muerto, sin embargo, muchas de estas razas terminaron extintas, sobreviviendo solo dos: los enanos y los elfos.

    En un ultimo intento por balancear las fuerzas en tibia, crearon unos seres inteligentes, audaces, pensantes y capaces, llamados Humanos. Y así, los dioses crearon a Banor, el guerrero divino, quien fue el primer humano, dirigió la lucha contra los no muertos y demás creaturas, obteniendo la victoria en todas y cada una de las batallas que dirigía, aunque no fue fácil, pues numerosos eran los enemigos y Banor no podía estar en todos los frentes. Los dioses ayudaron a la raza humana, Uman los introdujo en el arte de la magia, para formar grandes hechiceros, Crunor los introdujo a la vida y la naturaleza, formando a los druidas y aprendieron a curas y sanar a sus semejantes. Continuando la lucha por muchos años más.

    Banor marco su presencia en tibia, su nombre infundía terror en sus enemigos y esperanza en sus aliados, consolido su gobierno formando una dinastía, se caso con Kirana, la más noble de todas las mujeres, engendrando a Elane, quien logro dominar tanto la lucha a distancia como el arte arcano de la magia, siendo la primer noble paladín, hasta hoy día el cargo de líder del gremio de los paladines solo debe ser llevado por una mujer, y quien lo obtiene recibe adopta invariablemente el nombre honorifico de Elane. Es el caso que la guerra continua, Elane peleo junto con su padre Banor obteniendo muchas victorias, mas no una definitiva, pues al ser muchos los enemigos, y llevarse a cabo diferentes batallas simultáneamente era imposible ganar todas en todos los lugares.

    Ante esta situación, Banor recurrió de nueva cuenta a los dioses para que lo ayudaran en su misión de terminar la guerra milenaria, siendo Uman quien respondiera a sus plegarias, y fue el mismo quien se diera cuenta de la existencia de más dimensión fuera del universo tibiano, donde los dioses mayores no tenían poder, sin embargo, encontró la forma de atraer almas de esos planos al mundo de tibia para crear más humanos (siendo los portales de almas), aumentando la raza campeona que necesitaba el mundo tibiano, es decir, tanto tu como yo, si tenemos algún char en tibia, aportamos un poco a mantener al balance de tibia, somos unos héroes, así que enorgullécete.

    Entonces con ayuda de todos esos héroes, guerreros valientes que llegaban del los portales de almas, poco a poco se impuso la raza humana sobre las otras razas salvajes, es cuando al verse en desventaja, y predecir su derrota inminente, las razas malignas (dragones, orcos, trolls, ciclopes, etc) decidieron unir sus fuerzas para pelear contra los humanos y sus aliados, los enanos y elfos, por lo que los seres humanos se refugiaron a sus fortalezas, e inesperadamente y sin quererlo, se llego a un momento de paz, pues ambos bandos eran suficientemente fuertes para defenderse en sus fortalezas pero no tanto para realizar una avanzada contra sus enemigos, es decir, simplemente se quedaron en sus tierras, procurando mantener su posición mas que conquistar nuevas tierras.

    Este periodo de paz inesperada, que hasta la fecha se mantiene, fue aprovechado muy bien por la raza humana, realizando avances en las ciencias y artes, fundando muchas ciudades prosperas, preparando a sus integrantes, volviéndose más fuertes, convirtiéndose en la especie dominante de tibia, preparándose por si alguna vez se desata de nueva cuenta alguna guerra, pues los antiguos enemigos siguen en sus fortalezas, viendo con ojos egoístas la prosperidad de los humanos.

    ¿Y Banor? ¿Qué fue de él?

    Es poca la información verídica que tenemos sobre Banor, sabemos que fue el primer humano y lidero a la raza humana contra las fuerzas del mal, también que construyo la ciudad de Ankrahmun, inició la relaciones entre la raza humana y los Djinns, así como que los Reyes de Thais son descendientes de Banor, probablemente también haya fundado esta ciudad.

    Algo que debemos tomar en cuenta, es que Banor es un semidios, y los tibianos le rezan constantemente, su leyenda no se olvida, personalmente me gusta creer que Banor sigue en tibia, paseando por todo el mundo, disfrutando de la paz que gracias a él gozan todas las razas de tibia, tal vez lo has visto, e inclusive hablado con él, puede que simplemente haya cambiado de nombre y de apariencia, seguro esta atento para en un momento de desastre y desesperación reaparecer y ser nuestra guía una vez más.

    Mi otra teoría es que Banor sigue cuidándonos pero a la distancia, pues supongo que al haber cumplido los deseos de los dioses mayores, es decir, proteger y mantener el balance en tibia, fue recompensado volviéndose un dios completo y ser invitado a vivir con los dioses mayores, disfrutando de la gloria eterna, posiblemente con su familia.

    Y finalmente, mi ultima y menos estimada teoría, Banor ha muerto, pues aun y que sea un semidios, han pasado demasiados siglos desde su aparición, por lo que probablemente haya muerto de vejez hace mucho tiempo, y ahora solo vive su recuerdo, sin embargo, como dije, no me gusta pensar esto, más la posibilidad es latente, depende de ti creer en lo que más te guste.

    Si leíste este pobre escrito te agradezco mucho, nos vemos en tibia, y que Banor te acompañe.

    Link de un pequeño comic: https://drive.google.com/file/d/194bUWbQOAJZJdtA7SctgijVYr44mNUh7/view?usp=sharing

    Char: Bruja Margot
    Wintera.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Instagram

Contenido artístico!

Facebook

Síguenos!

YouTube

Próximamente!

Tibiart es un fansite oficial del juego Tibia.
Tibia es un juego de propiedad de CipSoft GmbH.